Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Hans Gildemeister quiere evitar a Rusia en Copa Davis

El equipo eslavo es el rival que más preocupa al capitán chileno.

Se jugaría de visita y en cancha rápida, lo que complica al técnico.

De cara al sorteo de este martes de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis 2009, el capitán chileno, Hans Gildemeister, tiene claro a cuál equipo no quiere enfrentar por ningún motivo.

"Rusia es muy difícil allá, porque se juega en cancha rápida, las pelotas no quedan marcadas. Yo me acuerdo la última vez que se jugó en Rusia estaba comentando para Televisión Nacional y todos los puntos importantes son para ellos, no me gusta eso", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

En cambio y pese a ser uno de los finalistas de la presente edición, el entrenador nacional considera a Argentina como más accesible que el conjunto eslavo.

Imagen
Hans Gildemeister junto a Ernesto Contreras, de Al Aire Libre en Cooperativa (Foto: Alvaro Lara).
"Con Argentina jugamos en tierra, eso es mucho más imparcial, porque la marca queda entonces no hay problema. Obviamente que la hinchada es importante, pero nosotros también podemos llevar mil personas a Buenos Aires o donde nos pongan, estamos cerca, se conocen muy bien, yo he jugado muchas veces Copa Davis allá y sé como actúa el público. Y Nico ha jugado bien allá y Fernando también. Argentina es complicado, pero es jugable", aseguró.

 

Alemania, su favorito

En todo caso, Gildemeister tiene claro que cualquiera de los ocho cabezas de serie (Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Croacia, Suecia, Alemania y Francia) será difícil, como los norteamericanos o los hispanos.

"Ninguno de los ocho equipos son fáciles, ya que por algo están entre los mejores equipos del mundo y tienen a muchos jugadores que colocar. Si no viene (Andy) Roddick, vendrá (Robby) Ginepri, (Mardy) Fish, tienen a los hermanos (Bob y Mike) Bryan, tienen a (Sam) Querrey que jugó muy contra España", comentó.

"Después está España, obviamente si viene Nadal es complicado y si no viene también es muy difícil porque tienen a Ferrer, Robredo, Verdasco, tres o cuatro jugadores más que están metidos entre los 50 mejores del mundo", agregó.

Entre sus predilecciones, el capitán tiene al conjunto germano, aunque los jugadores quieren a otro rival.

"A mí me gustaría Alemania, los jugadores quieren Estados Unidos, porque obviamente todavía tienen el recuerdo de jugar en pasto en Palm Springs, que perdimos el domingo con bastante chance. Queremos jugar en Chile y a nivel del mar, en cancha lenta. Lo ideal es en Chile, porque podemos perder, pero también tenemos muchas chances de ganar", detalló.

El sorteo será este martes a las 06:30 horas (10:30 GMT) en Madrid.

 

El esperado recambio

En cuanto a lo que preocupa en el medio nacional, qué va a pasar cuando ya no estén Fernando González y Nicolás Massú, el técnico cree que puede existir recambio.

"La Federación está haciendo un gran trabajo para poder tener un recambio, pero eso no es fácil. Estamos viendo muchos jugadores, por eso incorporamos a jugadores jóvenes, incorporamos a Guillermo que ha tenido resultados, hay proyectos con ADO y con la federación, los directores, están trabajando para que el recambio venga", argumentó.

"Espero que Nicolás y Fernando jueguen por lo menos tres o cuatro años más, pero hay que mejorar de aquí a marzo, hay que mejorar el ranking, sobre todo el de Nicolás. Paul (Capdeville) también tiene que meterse entre los 100 mejores del mundo, Guillermo Hormazábal ha sido un aporte para el equipo, está 380, espero que de aquí a fin de año esté entre los 180, de aquí a marzo entre los 150, porque ahí sí sería un aporte de verdad y creo que en cuatro años podemos tener un recambio de verdad", añadió.

Simplestats by Prontus