Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Policía peruana confirmó que un hincha de la U quedó detenido por incidentes en Arequipa

El Jefe de la División de Orden y Seguridad, Antar Aguilar, contó detalles de lo sucedido y afirmó que habrá un gran contingente en el partido de esta noche.

Foto: PNP Policía peruana confirmó que un hincha de la U quedó detenido por incidentes en Arequipa
Llévatelo:

La Policía peruana confirmó que hubo un hincha de Universidad de Chile que quedó detenido por los incidentes que hubo el lunes por la noche en la Plaza de Armas de Arequipa entre seguidores "laicos" y de Melgar.

"Ayer, efectivamente, en la Plaza de Armas llegó un grupo de barras del equipo visitante...  algunas personas estaban en estado etílico, son las que alteraron el orden público, motivo por el cual la policía procedió a intervenir, intervino a dos personas y quedó detenida una, del equipo visitante", señaló Antar Aguilar, Jefe de la División de Orden y Seguridad.

"De la barra de Melgar también se detuvo a dos personas y una quedó detenida porque tenía una orden vigente", agregó Aguilar.

En relación al chileno detenido, el efectivo de seguridad contó que se hizo presente el Consulado tras la detención y que tras eso pasa a Seguridad del Estado para verificar su situación migratoria.

De todas formas, la Policía Nacional de Perú garantizó la seguridad para el partido de esta noche por Copa Libertadores entre U. de Chile y Melgar, a jugarse desde las 20:30 horas (23:30 GMT).

Un seguidor de los azules contó a Al Aire Libre en Arequipa que "los hinchas de Melgar hicieron un banderazo y al parecer hubo conflicto con un hincha de la U... luego llegamos a la plaza caminando todos juntos como barra, cantando, y llegó la policía".

"Nos dispersaron a base de nada... o sea, los cabros andaban tirando fuegos artificiales, pero no haciendo desmanes... Llegamos, la policía nos empezó a dispersar, y ahí los hinchas se fueron a la calle, al medio de la plaza, y se encontraron con hinchas de Melgar, donde hubo un conflicto, en que se fueron a las manos".