Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Indignación en Francia: Presidente de la Federación ninguneó a Zidane y Mbappé salió a defenderlo

Noel Le Graet disparó contra "Zizou", pero el astro de PSG pidió respetó por el DT y leyenda francesa.

Indignación en Francia: Presidente de la Federación ninguneó a Zidane y Mbappé salió a defenderlo
Llévatelo:

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, desató una fuerte indignación en su país, ya que ninguneó a uno de los candidatos a la banca, el mítico Zinedine Zidane, un insulto que incluso desató la furia de la principal estrella del fútbol galo en la actualidad, Kylian Mbappé.

El dirigente francés, en entrevista para el medio español RMC, habló sobre la reciente renovación de Didier Deschamps en la banca francesa y fue consultado por la posibilidad que Zidane llegue a la selección de Brasil, respondiendo que "no me importa".

"Me sorprendería si fuera allí (Brasil). Pero él hace lo que quiere, a mi no me importa. Nunca lo conocí, nunca nos planteamos separarnos de Didier. Él puede ir donde quiera", lanzó el directivo.

Y al ser consultado si Zidane se contactó con él para tomar la selección francesa, Le Graet respondió con dureza.

"¿Si Zidane intentó contactarse conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría respedido el teléfono", disparó.

Sus declaraciones generaron un remezón en Francia por el destrato a la figura de Zidane, campeón del Mundo en Francia 1998, subcampeón en Alemania 2006 y considerado en la actualidad uno de los mejores técnicos del orbe, tras haber ganado tres Champions seguidas en la banca de Real Madrid.

Uno de los indignados fue Mbappé, quien explotó en sus redes sociales y defendió a "Zizou".

"Zidane es Francia. No se le falta el respeto a la leyenda", escribió Mbappé en Twitter, junto a un emoji de desaprobación.

El diario L'Equipe, en tanto, también se cuadró con Zidane y en su portada calificó de "Inaceptable" las declaraciones del dirigente de la Federación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L'Équipe (@lequipe)