Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol resolvió que las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias se jugarán en junio

Chile enfrentará a Argentina y Bolivia antes de Copa América.

Conmebol resolvió que las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias se jugarán en junio
Llévatelo:

La Conmebol resolvió este viernes que las fechas 7 y 8 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 se jugarán antes de la Copa América, mientras que las 5 y 6, suspendidas en marzo, se recuperarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Por ello, los próximos rivales de la Roja serán Argentina y Bolivia.

También, el organismo que rige el fútbol sudamericano anunció que se prevén fechas triples, para lo cual solicitaron a la FIFA tres días adicionales.

"Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la Conmebol aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América, previsto para el domingo 13", indicaron desde la entidad con sede en Paraguay.

"La reprogramación se produce luego de la cancelación de los partidos que debían disputarse en marzo. Las fechas 5 y 6 serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", puntializaron.

Además, comentaron que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la importanacia de las Clasificatorias y reconoció "la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones".