Dechamps: "La perfección no existe, buscamos acercarnos lo más posible"

Los galos chocarán este sábado ante Dinamarca.

Foto: Xinhua Dechamps: "La perfección no existe, buscamos acercarnos lo más posible"
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no oculta su satisfacción por el primer partido de su selección en el Mundial de Qatar, pero en vísperas de afrontar el segundo contra Dinamarca asegura que tuvieron pequeños errores que subsanar para "acercarse lo más posible a la perfección".

"Además del gol que nos metieron, hubo otras tres jugadas en las que fallamos y en otras que debimos reaccionar mejor. Para algunos, cuatro errores contra Australia son muchos, para otros no", dijo el técnico en la rueda de prensa previa a su segundo partido, del que Francia puede salir ya con el billete para octavos de final.

Deschamps aseguró que esas fallas "no son nunca la responsabilidad de un único jugador", pero afirmó que han trabajado estos días para tratar de subsanarlos.

"Sabemos que la perfección no existe, pero hay que buscar para acercarse lo más posible", indicó.

El seleccionador francés esquivó los diferentes intentos de la prensa para sonsacarle sobre el equipo que saltará este sábado al Estadio 974, ante los rumores de que pueden caer el once titular el lateral derecho Benjamin Pavard en beneficio del barcelonista Jules Koundé.

Deschamps se limitó a asegurar que el grupo "está totalmente implicado" y que aquellos que no jugaron el primer partido frente a Australia "han hecho todo lo posible para demostrar que están listos para jugar el segundo".

Es lo que el técnico considera "una buena vida de grupo", un elemento esencial en un Mundial porque, señaló, "la convivencia no te va a hacer ganar, pero te puede hacer perder".

"En la actitud las cosas van bien", señaló el seleccionador, que reveló que está reflexionando si incluir en su equipo al defensa Raphael Varane, que ha superado los problemas físicos que trajo a Catar y está "apto para el servicio".