Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Jarry: En la Copa Davis todo puede pasar

El nacional siente emoción por jugar las Finales del torneo.

Consideró que Chile tiene una ventaja importante frente a otras selecciones.

Foto: Archivo Nicolás Jarry: En la Copa Davis todo puede pasar
Llévatelo:

Nicolás Jarry llegó este miércoles a Madrid junto el resto del equipo chileno de la Copa Davis, ciudad donde 18 selecciones nacionales vivirán las Finales del certamen a partir de la próxima semana.

El espigado valor criollo se volcó de inmediato a los entrenamientos, al igual que sus compañeros, y tras ello compartió sus sensaciones antes de que arranque la competencia.

"Estoy relajado, hace varias semanas que tengo mi cabeza puesta en esto. Vengo muy bien, con mucha motivación. La cancha está bien rápida, la altura es muy parecida a la de Santiago. Este primer entrenamiento fue muy bueno, con mucho ritmo, esperemos que cada día sea mejor para llegar a lo mejor posible", sostuvo Jarry.

Chile está en el Grupo C del torneo, junto a Argentina y Alemania. El primer choque de la Roja será el 19 de noviembre ante los trasandinos, una clásico sudamericano que se desarrollará en el Court Central de la Caja Mágica.

Los chilenos enfrentarán a los viejos conocidos Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González. Para Jarry, a pesar de los complicados registros frente a los argentinos, en esta ocasión "todo va a cambiar", ya que "serán partidos emocionantes y como es Copa Davis todo puede pasar y va a ser muy especial jugar en este formato con hinchadas de ambos lados, con un país neutro. Estamos todos emocionados por lo que puede pasar".

El actual 77° del ránking ATP también tuvo palabras para el capitán del equipo, Nicolás Massú, a quien considera un importante apoyo emocional para sacar adelante los partidos.

"Nico es un gran entrenador, lo está demostrando, nos ha llevado a nosotros a estar donde estamos y la verdad es que nos da demasiado apoyo, es un aporte en la parte emocional, este formato es muy mental y ahora que tiene un año entrenando a Dominic (Thiem) yo creo que él a agarrado muchas más habilidades como entrenador y espero que eso nos pueda ayudar aún más en este desafío", sostuvo.

Finalmente, Jarry consideró que Chile tiene una ventaja sobre el resto de los equipos: "Yo creo que ya jugar por Chile todo cambia, la meta es muy bonita, el equipo que tenemos es sumanente querido entre todos nosotros, tenemos un muy buen lazo y eso se ha construído todos estos años. No todos los equipos tienen lo que nosotros tenemos y vamos a tratar de usarlo para nuestra ventaja".

Revisa aquí las palabras de Jarry: