Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nelson Flores, autor de libro sobre Marcelo Ríos: "Nunca olvidaré lo brillante que fue"

El periodista relató algunos de los capítulos de "El extraño de pelo largo", publicación donde cuenta su experiencia acompañando al oriundo de Vitacura desde sus inicios en el tenis hasta que conquistó el número uno del mundo.

Llévatelo:

El periodista Nelson Flores, autor del libro "El extraño de pelo largo", publicación que relata su experiencia en el mundo de la ATP acompañando a Marcelo Ríos, indicó que el nacional marcó una pauta en el tenis latinoamericano y que logró llevarlo a un nivel superlativo.

 

"Nunca me olvidaré de lo brillante que fue como deportista", señaló Flores al programa Una Nueva Mañana en Cooperativa.

 

"No era necesario saber de tenis para darse cuenta que Ríos iba a hacer un cambio brutal, no solo en el tenis chileno, si no también en el tenis latinoamericano. Ríos marcó pauta", agregó el periodista.

 

Flores relató algunos detalles desconocidos de Marcelo Ríos en el mundo del tenis y que marcan su relación con sus colegas y con el periodismo, y es que él considera que en el tour no hay amigos.

 

"Ríos decía que la primera regla de la ATP es 'no hay amigos'. Bajo esa premisa él tenía una buena relación con los argentinos, pero los tenistas europeos no lo soportaban y no lo soportaban porque él tenía que comportarse como un ídolo y dar el ejemplo a los niños y a Ríos eso le daba los mismo", indicó el autor del libro.

 

"Un periodista inglés escribió un artículo en el que señalaba porqué este hombre es perfecto para jugar al tenis y decía que tenía todas las características que no sirven en la vida, pero si para el tenis; sangre fría y un manejo de las emociones increíble", declaró Flores.

 

Nelson Flores también indicó que su extraordinario talento le jugó en su contra, ya que hizo que sufriera una grave lesión en su espalda, de la cual nunca se pudo recuperar en un ciento por ciento.

 

"Por las características de su tenis, normalmente los tenistas que juegan a dos manos tienen lesiones en la columna. Ríos se operó de una grave dolencia y ya nunca más fue el mismo. (Ahora) es un gran tenista, pero antes era brillante", expresó el periodista.

 

"Si a uno le sirven una pelota a más de 200 kilómetros por hora, la primera reacción es taparse, Ríos no sólo tenía tiempo para eso, si no también de responderla bien, su golpe de vista era prodigioso, pero eso lo perdió con la operación", puntualizó Nelson Flores. (Cooperativa.cl)

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.