Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Xavi: Lo de Messi fue una decisión personal, pero las circunstancias no ayudaron

El técnico de FC Barcelona comentó la decisión del argentino de no volver a Cataluña.

Xavi: Lo de Messi fue una decisión personal, pero las circunstancias no ayudaron
Llévatelo:

Xavi Hernández, entrenador de FC Barcelona, aseguró este jueves que la decisión de Lionel Messi de firmar por Inter Miami fue "personal" y condicionada por las "circunstancias" del club y subrayó que hay que "respetar" que prefiera estar más "alejado del foco".

El técnico azulgrana, en una entrevista para el canal de Twitch 'Jijantes' reconoció que la decisión de Messi de volver al Barça dependía mucho "de él", pero las circunstancias adversas del club "no han ayudado".

"Hemos hablado mucho, es un amigo y le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia. No ha sido una decisión fácil sin ninguna duda", expresó el exmediocampista.

"Ser Messi no debe ser fácil. Él lo explica con naturalidad, sus dos últimos años no han sido fáciles y hay que respetar que ahora prefiera tranquilidad familiar y estar más alejado del foco. Si hubiera vuelto, la presión hubiera sido de 10", detalló el técnico catalán.

Con todo, Xavi se mostró "ambicioso" de cara a posibles refuerzos para la próxima temporada, sobre todo un jugador capaz de suplir a Sergio Busquets. "El sustituto tiene que ser de mucho nivel. Tenemos muy estudiados todos los escenarios del fair play financiero y creo que nos podremos reforzar bien", afirmó el entrenador del Barça.