Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Roja de Gareca afronta un tremendo desafío contra la poderosa Francia

El equipo nacional tiene un atractivo reto en el cierre de su fecha FIFA.

Los galos buscarán reponerse de su traspié ante Alemania.

La Roja de Gareca afronta un tremendo desafío contra la poderosa Francia
Llévatelo:

La selección chilena encara este martes 25 de marzo un nuevo desafío en este inicio de la era con Ricardo Gareca, y será nada más que ante la actual subcampeona del mundo Francia, que pretende reponerse de su reciente traspié ante Alemania en esta fecha FIFA de marzo. 

El combinado nacional viene con un importante envión anímico luego de haber conseguido el pasado viernes un sólido triunfo de 3-0 sobre Albania en la ciudad de Parma en Italia, lo que además significó el primer paso adelante con el "Tigre" como DT. 

Lógicamente que este reto ante los galos presenta un encuentro de palabras mayores, considerando que es el primer rival "clase A" en mucho tiempo que se medirá con el "Equipo de Todos" en el marco de un amistoso internacional. 

De hecho, precisamente ante Francia el historial de partidos no es muy extenso, siendo el último un lejano empate 1-1 en 2011 también en un amistoso que se jugó en la localidad de Montpellier. 

Para este nuevo cara a cara con los galos, Gareca hizo hincapié en que: "Uno siempre queda conforme con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es un rival muy fuerte, pero más allá de lo que es Francia, me gustaría ver y ratificar la intención de ganar del equipo, sostener una idea futbolística y que eso nos afiance como grupo". 

"No hay un plan "Anti Mbappé". Es muy difícil, él sale de cualquier plan que uno pueda tener, por eso es un jugador diferente. Intentaremos tener recaudos para poder controlarlo, más de eso, no", apuntó el estratega. 

Respecto al armado de la oncena titular, el único punto de discusión es quién defenderá el arco, ya que apareció la posibilidad de que Brayan Cortés le gane la pulseada a Claudio Bravo, quien había vuelto a la acción frente a los albanos. 

Así, se espera que la Roja salga a la cancha en Marsella con: Claudio Bravo (o Cortés) en el arco; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en la zona media de la cancha; más adelantados en aquella zona estarán Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila; dejando solo en punta a Eduardo Vargas. 

Por su lado Francia llega a este compromiso con la misión de reponerse del traspié que sufrieron el último fin de semana ante Alemania, para así mejorar la imagen antes de poner fin a este parón internacional. 

Eso sí, hubo cierta polémica ya que en la previa de este encuentro trascendió que los galos no tenían mucho entusiasmo en jugar ante la Roja debido a la exigencia que tienen varios jugadores en el cierre de temporada con sus respectivos clubes en Europa. 

Aún con este escenario, se espera que los "Bleus" formen con: Mike Maignan en el arco; Jonathan Clauss, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Theo Hernández en la zaga; Aurelien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Youssouf Fofana como volantes; mientras que Marcus Thuram, Olivier Giroud y Kylian Mbappé estarán en busca del gol. 

El duelo entre Francia y Chile se jugará este martes en el Estadio Velodrome desde las 17:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo con la cobertura de AlAireLibre.cl.