Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Murió Bob Hayes, ex campeón olímpico del hectómetro y estrella de la NFL

El estadounidense Bob Hayes, campeón olímpico de los 100 metros planos en Tokio 1964, falleció este miércoles a los 59 años en Jacksonville, estado de Florida. El también conocido como "bullet" (bala), quien empató el récord del mundo de los 100 metros en Tokio de 10.05 segundos y ganó el oro con el relevo 4 x 100, además fue receptor de Dallas Cowboys de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), equipo con el cual ganó el título en 1971.

Llévatelo:

Quien alguna vez fue catalogado como "el hombre más rápido del mundo" murió a las 23:5 horas de este miércoles luego de batallar contra enfermedades al hígado y riñones, además de cáncer a la próstata. La brillante carrera atlética de Hayes, cuya rapidez ayudó a redefinir la forma de defender los pases en el fútbol americano, fue ensombrecida por sus adicciones a drogas y al alcohol que lo tuvieron encarcelado y lo alejaron de ser incluido en el Salón de la Fama de la NFL. En los Juegos Olímpicos de Tokyo, Hayes ganó el oro en el hectómetro y empató la marca mundial de 10.05 segundos, y fue parte del equipo de Estados Unidos que consiguió la presea dorada y el récord mundial con 39.06 segundos en el relevo 4 x 100. En 1965, su primera temporada en la NFL, Hayes sumó 1.000 yardas en recepciones, 12 touchdowns y lideró la liga en porcentaje de yardas ganadas por cada pase atrapado con 21,8. Cuando Dallas ganó el Super Tazón en la temporada 1971, Hayes se convirtió en el primer atleta en ganar un oro olímpico y un campeonato de la principal liga de fútbol americano. Más de 30 años después, aún sigue siendo el único en haberlo conseguido. Terminó sus 11 temporadas en la NFL con 71 pases atrapados para touchdowns, un promedio de 20 yardas por recepción y tres nominaciones al Pro Bowl (juego de las estrellas). Sus estadísticas son comparables o mejores que las de muchos de los grandes receptores de su época, y su carrera parecía merecedora del Salón de la Fama. Sin embargo, nunca fue incluido en ese selecto grupo luego de problemas con el alcohol y la droga en una época cuando no era habitual que figuras del deporte fueran vistos teniendo problemas con sus vidas personales. Hayes de hecho, estuvo 10 meses en prisión tras declararse culpable en abril de 1979 de entregar narcóticos a un policía encubierto. Eso "destruyó mi vida", escribió Hayes en su autobiografía, "Corre, bala, corre: el ascenso, caída y resugimiento de Bob Hayes". (Agencias)

Temas #Deportes
Simplestats by Prontus