Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Seleccionado con Francia celebró la derrota de la extrema derecha en las elecciones de su país

El partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella sufrió una inesperada derrota.

Foto: Icon Sport Seleccionado con Francia celebró la derrota de la extrema derecha en las elecciones de su país

Jules Koundé, jugador de la selección de Francia y que se encuentra disputando la Eurocopa, reaccionó con alegría este domingo al resultado de las elecciones legislativas por un nuevo gobierno en su país. 

Durante esta jornada se llevó a cabo la segunda vuelta en el proceso electoral en el país europeo, donde en un sorpresivo resultado el partido de extrema derecha, Agrupación Nacional, sufrió una "derrota política" al quedar como tercera fuerza, por detrás del partido del ahora expresidente Emmanuel Macron y de Nueva Fuerza Popular, la izquierda francesa.

Acorde a la información oficial entregada por el Ministerio del Interior de Francia, en la participación electoral que contó con un 66.63%, Nueva Fuerza Popular se impuso con 182 escaños, sobre los 163 de Ensemble y dejando más atrás a Agrupación Nacional, que tuvo 143 escaños.

Al respecto, Koundé usó su cuenta de X para expresar su parecer sobre estos resultados. "El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha", expresó el defensor en dicha red social. 

Koundé y Kylian Mbappé ya habían manifestado su oposición a la extrema derecha en Francia

Este posteo de Koundé no es nada extraño si se tiene en cuenta que el mismo jugador ya había manifestado su postura en este escenario político, siempre contrario al partido liderado por Marine Le Pen y Jordan Bardella. 

Otro de los seleccionados del equipo francés que se había expresado por las elecciones fue Kylian Mbappé, que durante la Eurocopa en más de una ocasión llamó a votar contra Agrupación Nacional, incluso apuntando al "peligro" que podía presentar una victoria de la extrema derecha.