Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comisión de Arbitros impulsó implementación de sistema GPS para jueces del Campeonato

El objetivo es medir las distintas capacidades físicas de los réferis en los partidos del torneo local.

Comisión de Arbitros impulsó implementación de sistema GPS para jueces del Campeonato
Llévatelo:

La Comisión de Árbitros de la ANFP, presidida por Roberto Tobar, impulsó la implementación de un sistema GPS a los jueces del Campeonato Nacional, con la finalidad de medir las distintas capacidades en cancha de los diferentes integrantes del referato chileno.

Este proyecto sigue con los lineamientos planteados desde la FIFA para poder medir, analizar y extrapolar los datos cuantitativos obtenidos a lo largo del campeonato, con el objetivo de poder mejorar las mediciones antropométricas y resultados físicos de los árbitros.

Las principales variables arrojadas por el sistema de medición a utilizar serán: Kilometraje recorrido, mapas de calor, distancias, aceleración, cantidad de sprint realizados, metros recorridos por minutos, entre otras.

Será la primera vez en la historia de nuestro campeonato que se utilizarán este tipo de métricas de rendimiento con los árbitros nacionales.

"La instauración de los GPS se realizará desde la tercera fecha del torneo y tiene como consecuencia principal la obtención de datos sobre los rendimientos físicos de nuestros árbitros. Estos datos nos permitirán mejorar desde la distancia recorrida hasta el tiempo efectivo de juego permitido por los jueces, generando una base de información regular que se obtendrá durante todas las fechas del torneo nacional", explicó Tobar.

"Creemos que existe una correlación entre la capacidad física de los árbitros y el desempeño significativo de las decisiones arbitrales que adopten. Esta nueva medida nos permitirá seguir mejorando la labor de nuestros árbitros y sigue una línea de progreso impulsada por nuestra comisión. Es un avance grande para todos", aseveró.