FIFA reemplazó a cuestionado juez asistente para choque Venezuela-Chile
El paraguayo Celestino Galván, causante de la polémica repetición de un penal en un duelo por Copa Libertadores, fue excluido como juez asistente para el partido entre venezolanos y chilenos por las clasificatorias sudamericanas.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió sustituir al guardalíneas asistente Calestino Galván Soto, integrante original de la terna paraguaya designada para el encuentro entre Venezuela y Chile, que se disputará el próximo 1 de junio por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas.
El relevo de Galván se determinó por las críticas que recibió al sugerir erróneamente la repetición de un penal en la definición desde los 12 pasos en el partido entre River Plate y Santos Laguna, en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, jugado el martes 11 de mayo.
La acción del guardalíneas, que luego fue ratificada por el árbitro central Manuel Torres Nunes, significó en gran parte la eliminación del cuadro mexicano, pues el portero Christian Lucchetti había tapado el disparo del riverplatense Daniel Montenegro.
Galván será reemplazado por Emidio Ruiz Roa, que será acompañado en la otra banda por Amelio Andino Méndez.
Manuel Torres Nunes se mantendrá como juez principal del choque que se efectuará en San Cristóbal, pese a la intención del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, que éste también fuera excluido del pleito.
Sorpresas en la prenómina Sub 20: ¿Aparecen Pizarro y Román?
Nicolás Córdova y su plan para La Roja: Generación Dorada y Mundial 2030