Alejandro Tabilo continuó con su impecable semana y accedió a cuartos en el Challenger de Shymkent

El chileno sumó su quinta victoria seguida, contando las clasificaciones del torneo.

Foto: @tenis_chile Alejandro Tabilo continuó con su impecable semana y accedió a cuartos en el Challenger de Shymkent
Llévatelo:

El tenista chileno Alejandro Tabilo (341° de la ATP) continuó con su notable semana y avanzó a los cuartos de final del Challenger de Shymkent, tras derrotar con gran categoría al australiano Marc Polmans (181°), sexto sembrado del certamen.

El nacional no tuvo piedad del oceánico y con un sólido rendimiento y con múltiples quiebres a favor, a lo largo de todo el partido, definió el compromiso con parciales de 6-3 y 6-0, en una hora y dos minutos de partido.

El chileno, quien comenzó el partido con un quiebre en contra, se mostró desde ahí impecable con su servicio, además gozó de una tarde inspirada en la devolución, claves que le permitieron quedarse con la victoria.

En la siguiente ronda, el número cuatro de Chile, quien lleva cinco victorias consecutivas contando la qualy del torneo, se medirá ante el experimentado español Daniel Gimeno Traver (261°), decimoquinto favorito.

En el mismo torneo, pero en el cuadro de dobles, Hans Podlipnik (100°) y su compañero eslovaco Andrej Martin (162°) vencieron a la supla estadounidense Evan King (134°) y Hunter Reese (132°), avanzando a semifinales del certamen.

En la ronda de cuatro mejores, el binomio del chileno chocará ante el compuesto por el sueco Andre Gransonn (142°) y el suizo Marc-Andrea Huesler, duelo que se jugará a partir de las 03:40 de la madrugada en Chile (07:40 GMT).