Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Dónde jugarán los tenistas chilenos esta semana?

Con el Grand Slam de Wimbledon aún en desarrollo, algunos jugadores que quedaron eliminados buscan seguir en acción.

Foto: Iconsport ¿Dónde jugarán los tenistas chilenos esta semana?

Wimbledon entra a su semana definitoria, y este domingo 14 de julio, de no ser Carlos Alcaraz, el Grand Slam sobre césped coronará a un nuevo campeón, aunque con la eliminación en tercera ronda de Alejandro Tabilo ante Taylor Frtiz, Chile se quedó sin jugadores en el cuadro principal de la Catedral del tenis.

Alejandro Tabilo ahora tendrá días de receso luego de semanas exigentes que le llevaron a subir al lugar 19º del ranking de la Atp, con un título de Mallorca de por medio, y volverá a los courts el 22 de julio en el torneo de Kitzbuhel, en Austria. 

Tras su participación en el torneo austriaco, Jano se enfocará en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Dónde jugarán los tenistas chilenos esta semana?

Nicolás Jarry (20º), al igual que Alejandro Tabilo, no tomarán parte del circuito de challengers, y su regreso tiene por fecha la próxima semana en el ATP 250 de Gstaad, en Suiza. Los que sí actuarán son Cristian Garin y Tomás Barrios.

Cristian Garin (106º) será parte del challenger de Braunschweig en Alemania, en el cual es el octavo preclasificado y se enfrentará en primera ronda al croata Matej Dodig (317º), este día martes, con quien no tiene enfrentamientos anteriores.

El chillanejo Tomás Barrios (196º) verá acción en el challenger de Triste en Italia ante el tenista local Federico Arnaboldi (459º), quien ingresó por una invitación a este campeonato, y será la primera vez que se midan entre ellos este martes 9 de julio.