En la temporada 2010-11, FC Barcelona conquistó su cuarta Champions League y mucho tuvo que ver Lionel Messi, quien tuvo una tarde soñada en el Estadio “Santiago Bernabéu”, previo a la Final en el Estadio Wembley, en Londres.

El 27 de abril de 2011, Barcelona ganó 0-2 ante Real Madrid en el partido de ida de las semifinales y los dos goles fueron convertidos por Messi, que cerró una actuación histórica en el “Santiago Bernabéu”, ante 85 mil fanáticos merengues.

Barcelona se terminó clasificando a la Final, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. En aquella ocasión, el gol fue de Pedro (Barcelona) y el empate de Marcelo (Real Madrid).

El título de la Champions League 2010-11 quedó en manos de Barcelona, tras vencer 3-1 a Manchester United en una inolvidable definición, el 28 de mayo de 2011.

En la final, Lionel Messi convirtió con un zurdazo desde afuera del área, el 2° gol de su equipo. Los otros tantos fueron de Pedro y David Villa, mientras que el empate parcial fue de Wayne Rooney.

Además, el argentino marcó goles en todas las llaves de eliminación directa y fue el máximo goleador de aquella edición del certamen continental con 12 goles.

Aquella semifinal en 2011 significó el cuarto cruce mano a mano por Champions League entre Barcelona y Real Madrid, los gigantes españoles.

Repasamos cada uno de los duelos:

Semifinal 1960: Real Madrid se clasificó por un global de 6-2 y luego fue campeón, venciendo al Eintracht Frankfurt (Alemania) en la Final.

Octavos de Final 1961: Barcelona se clasificó por un global de 4-3. El equipo culé cayó en la Final ante Benfica (Portugal).

Semifinal 2002: Real Madrid ganó por un global de 3-1 y se consagró nuevamente campeón tras vencer a Bayer Leverkusen (Alemania) en la Final.

Semifinal 2011: Barcelona se quedó con el duelo por un global de 3-1 y se coronó campeón en la Final ante Manchester United.

Lionel Messi tiene un fructífero historial contra Real Madrid:

Es el equipo al que más veces se enfrentó en su carrera: disputó 43 partidos, con 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Le marcó 26 goles, es decir un promedio de 0,60 tantos por encuentro. Es el 4° equipo al que más veces le anotó, por detrás de Atlético Madrid (31), Sevilla (37) y Valencia (28).