Josep Maria Minguella, representante que llevó a Lionel Messi a FC Barcelona a los 13 años, aseguró que existe una gran probabilidad de que la “Pulga” se quede en los “blaugranas”, debido a trabas contractuales.

Messi hace algunos días envió un burofax al presidente Josep Maria Bartomeu donde aseguró que busca salir del club amparándose en una clásula que se lo permite, a falta de un año de que termine su vínculo. No obstante, esa cláusula venció el pasado 30 de mayo lo que para Minguella será la razón de su continuidad.

“Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación. Hay un 90 por ciento de posibilidades de que Messi siga en el Barça“, dijo el agente.

Además, añadió que “entiendo que el contrato sigue totalmente en vigor, que no ha habido cambio en las fechas. Hace seis meses que prácticamente rompió cualquier posibilidad de acercamiento o de renovación y se lo anunció al club. Sabía que no iba a negociar, que estaba cansado de mentiras”.

De no haber una rescisión de contrato o un acuerdo para su salida, el club que busque contratar a Messi deberá pagar una cláusula de salida de 700 millones de euros o bien realizar una suculenta oferta al elenco “culé”.