Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún avanzaron hasta la última ronda de clasificación para el Mundial de Qatar 202″ en el que no estará la potente selección de Costa de Marfil al caer por un solitario gol en un emocionante “duelo a muerte” con los “Leones Indomables” en el Japoma Stadium, situado en la localidad camerunesa de Doula.

Un tanto en el minuto 21 de la primera mitad de Toko Ekambi (Lyon) dejó sin presencia mundialista a hombres como el delantero de Ajax Sebastian Haller, además de Wilfried Zaha (Crystal Palace), Nicolas Pepe (Arsenal) o Frank Kessie (AC Milan).

Este es el segundo mundial consecutivo que se pierden “Los Elefantes”, que encadenaron tres entre Alemania 2006 y Brasil 2014, en los que no fueron capaces de superar la primera ronda.

Los “leones indomables”, por su parte, se meten en el grupo de diez selecciones que en los meses de febrero y marzo lucharán por las cinco plazas del grupo africano con escuadras tan potentes como Egipto, Marruecos, Ghana, Senegal, Mali, República Democrática de Congo, y Túnez, Argelia y Nigeria, que también lograron la clasificación este martes en partidos agónicos.