El médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) y asesor médico de la Casa Blanca, defendió este miércoles el regreso de la actividad deportiva en el país, pero sin presencia de público.

“Hay una manera de hacerlo. Nadie puede llegar a los campos de juego. Se tendrá que alojar a los jugadores en los grandes hoteles, donde sea que quieras jugar“, explicó Fauci en una entrevista a través de la red social Snapchat.

Además fue categórico al decir que habrá que mantener a los jugadores con un gran control de salud y dándoles siempre protección.

“Haz que los examinen todas las semanas y asegúrate de que no terminen de contagiarse entre ellos o su familia, y simplemente déjenlos jugar la temporada”, destacó Fauci.

El especialista médico, quien específicamente abordó una pregunta sobre una temporada de béisbol abreviada y el comienzo del fútbol americano, dijo que pensaba que los aficionados tendrán suficiente interés para ver los partidos, incluso si no pueden asistir.

Las Grandes Ligas del béisbol profesional y sus jugadores consideran planes que pueda permitirles comenzar la temporada en un solo lugar, probablemente en el estado de Arizona, sin asistencia de aficionados. De hecho, el gobernado Doug Ducey afirmó que está dispuesto a recibir a los 30 equipos de la MLB cuando las condiciones de salud lo permitan.

Una idea similar surgió en Italia, ya que en la Serie A se propuso la idea de reunir a todos los equipos en Roma y finalizar el resto de la temporada en partidos sin espectadores.