La Gobernación de Valparaíso y el Club Deportivo Santiago Wanderers se querellaron en contra de quienes resulten responsables de los uso de armas blancas de parte de espectadores del encuentro deportivo por el campeonato de la primera B.

Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, aseguró que “las personas están identificadas”.

Existen las fotografías, que son una clara prueba, más las denuncias que ha hecho Carabineros de Chile en contra de esas personas que fueron detenidas, por lo que el Código 102 lo vamos a hacer valer”, indicó.

“Santiago Wanderers ya informó a la ANFP y a Estadio Seguro para que esas personas no puedan ingresar en los próximos partidos“, agregó el dirigente deportivo.

La gobernadora de Valparaíso,  María de los Ángeles de la Paz, advirtió que “estas personas arriesgan prohibición de ingresar a los estadios hasta por nueve años, para todos los partidos de fútbol y espectáculos que se realicen en nuestro país“.

Los incidentes se produjeron en la galería norte del recinto , lugar donde se instala la barra caturra, lo que implicó el actuar de fuerzas especiales de Carabineros, quienes detuvieron a dos personas e incautaron diversas armas cortopunzantes.