FC Barcelona, con Arturo Vidal en cancha desde el minuto 55, igualó sin goles ante Real Madrid en un intenso clásico en el Estadio Camp Nou, en un duelo pendiente por la fecha 10 de La Liga de España.
Con el resultado, ambos elencos mantuvieron su igualdad en la cima de la tabla del torneo hispano, con 36 puntos cada uno.
En la primera parte, Barcelona intentó mantener su estilo de posesión, pero sufrió ante el vértigo y la presión que ejercieron los jugadores merengues en su propio terreno.
Lionel Messi fue anulado y no logró comodidad en la cancha, y solo uno de sus chispazos permitió la única llegada directa de los azulgrana, con habilitació a Jordi Alba y remate del lateral zurdo, que pasó cerca del arco madridista.
El equipo de Zinedine Zidane, en cambio, asedió durante gran parte del juego e inquietó a Ter Stegen, a través de jugadas de balón detenido y disparos de media distancia.
Para el inicio del complemento la tónica se mantuvo, por lo que el técnico Ernesto Valverde intentó un cambio revulsivo y envió a Arturo Vidal a la cancha (55′).
Pese al ingreso del chileno, Real Madrid prosiguió con su guión, ahogando la salida culé e interrumpiendo el intento de Barcelona por controlar el juego, con el brasileño Casemiro como figura en las tareas defensivas.
Vidal, por su parte, aportó con su ímpetu en la cancha y recibió aplausos de los más de 90 mil espectadores en cada ocasión que luchó una pelota. Además, participó activamente en una de las ocasiones que tuvo Barcelona, al habilitar a Suárez, que remató sin precisión al arco madridista.
En lo extradeportivo, el partido también estuvo marcado por las protestas fuera del recinto catalán, organizadas por manifestantes de Tsunami Democrátic, que apoyan la autodeterminación de Cataluña.
En la próxima fecha, Barcelona nuevamente será local y recibirá a Alavés, mientras que Real Madrid retornará al “Santiago Bernabéu” para enfrentar a Athletic de Bilbao.