Real Betis, dirgido por el chileno Manuel Pellegrini, tuvo que resistir con un expulsado cerca del final para vencer por 1-0 a Osasuna en el “Benito Villamarín”, sumando un nuevo triunfo en su arranque por la liga española.
Borja Iglesias anotó la única diana del encuentro con un golazo al minuto 34 de juego. El “Panda” sacó un potente remate que resultó inatajable para el arquero Sergio Herrera, que fue incapaz de llegar el balón sobre su poste izquierdo.
El zaguero argentino Germán Pezzella complicó el panorama para los verdiblancos cerca del final, pues vio la tarjeta roja a los 73′. Osasuna trató de adelantarse para buscar el empate, pero la retaguardia bética se acopló para evitar un desperdicio de su ventaja por la mínima.
Betis no pudo contar con el arquero nacional Claudio Bravo, que acompañó al equipo pero aún no es inscrito por el club dentro de su plantel, debido a complicaciones con el fair play financiero que rige en el balompié español.
Tras dos partidos jugados en la tercera fecha del torneo hispano, junto con el triunfo de Celta sobre Girona, Betis se ubica momentáneamente como líder con nueve puntos, campaña perfecta en el arranque del campeonato, superando por tres unidades a Villarreal, Real Madrid y Osasuna, que venía de dos victorias al hilo.