Binacional de Perú logró un histórico triunfo en el primer partido de su historia en la Copa Libertadores, luego de impornerse por 2-1 frente al poderoso Sao Paulo de Brasil en el Estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

La historia no comenzó de la mejor forma para la escuadra “incaica”, ya que en los 20 minutos la visita hizo pesar su jerarquía al ponerse en ventaja, mediante un tanto de Alexandre Pato.

No obstante, los peruanos tuvieron un segundo tiempo de ensueño y dieron vuelta la historia, primero con un tanto de Aldair Rodríguez en los 50′ y, posteriormente, con un zapatazo desde fuera del área de Johan Arango (77′), quien terminó siendo la figura del partido.

Con este resultado, Binacional quedó en segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D, quedando por diferencia de gol por detrás de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que derrotó por 3-0 ayer miércoles a River Plate en Ecuador.

En la próxima fecha, el “puma del sur” enfrentará a los “millonarios”, mientras que los brasileños recibirán a Liga en el Estadio Morumbí.