Manchester City derrotó este miércoles por 3-1 a Oxford United y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. El campeón vigente tuvo que aplicarse, sobre todo en la defensa, ante el equipo de la tercera categoría profesional, aunque la garantía del chileno Claudio Bravo en el arco evitó alguna sorpresa en el resultado.

La escuadra de Josep Guardiola registró el 70 por ciento de posesión durante el primer tiempo y debido a la aplicación defensiva de los locales en el Kassam Stadium apenas consiguió llegar dos veces al arco durante el período.

De todas formas, un fuerte disparo en diagonal de Joao Cancelo en los 22′, que se desvió levemente en un defensor, fue suficiente para dominar el marcador hasta la ida al descanso.

En la reanudación de las acciones, Oxford United sorprendió a la defensa del City. Matty Taylor llegó hasta la última zona y venció la resistencia de Bravo con un tiro hacia el segundo poste.

Manchester City se recuperó en los 51′ con la conquista de Raheem sterling, quien aprovechó una desconcentración de la vanguardia de Oxford. El mismo seleccionado inglés estiró la ventaja en los 69′, tras ser asistiro por Gabriel Jesus.

El portero chileno tuvo mucha acción en el último tramo del partido y resolvió cada una con categoría. En los 60′ desvió un tiro cercano con la punta de los dedos, a los 81′ frenó un cabezazo de Robert Dickie, tres minutos mas tarde le negó el descuento a Mark Sykes y en los 88′ rindió en doble ocasión con los reflejos.

El próximo rival del City en el torneo saldrá de un sorteo entre Aston Villa, Manchester United y Leicester City.