Los israelíes podrán asistir en noviembre al Mundial de Qatar, país hasta ahora vetado a ciudadanos de aquel país, según un acuerdo alcanzado entre su gobierno, el qatarí y la FIFA.

“Después de un arduo trabajo de meses, tenemos una buena noticia para los fanáticos del fútbol: los israelíes podrán volar a Qatar para ver los partidos de la Copa Mundial”, informaron en un comunicado conjunto los Ministerios israelíes de Exteriores, Defensa y Deportes.

El gobierno israelí calificó el acuerdo como un importante “logro político”, ya que Israel y Qatar no tienen relaciones diplomáticas.

De hecho, el régimen qatarí es uno de los mayores valedores de la causa palestina y mantiene buenas relaciones con sus facciones políticas, particularmente con el movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

El gobierno qatarí es además el intermediario para que lleguen a Gaza fondos de la ONU y acoge desde hace años al exiliado líder de Hamás, Ismail Haniye.