El futuro de Claudio Bravo en el fútbol europeo sumó un nuevo horizonte en las últimas horas, ya que la prensa inglesa puso al portero chileno como opción para reforzar el arco de Arsenal tras la lesión del alemán Bernd Leno. 

Según el sitio Daily Express, el elenco “Gunner” tendrá que salir a buscar un guardameta considerando la gravedad de la durísima lesión que sufrió el ex Bayer Keverkusen en el duelo ante Brighton, por lo que el bicampeón de América con la Roja es uno de los candidatos. 

“Como a Josep Guardiola, a Mikel Arteta le gusta que su arquero juegue desde atrás, y Bravo ha sido uno de los mejores en esa función durante los últimos años”, sostuvo el medio británico.

Del mismo modo, destacan que: “Arteta además sabrá todo sobre él después de haber trabajado con el chileno en el Etihad Stadium. Si Bravo quiere un lugar en el equipo titular, Arsenal podría ser el lugar para dárselo”. 

Las otras opciones que maneja el cuadro londinense, de acuerdo a la publicación, son Joe Hart (libre), Alphonse Areola (Paris Saint-Germain), Rui Patricio (Wolves) y Alex McCarthy (Southampton).