El portero chileno Claudio Bravo tuvo una gran actuación este martes en la clara victoria de Manchester City por 3-1 sobre Southampton que dejó a su equipo en cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Ante un cerrado rival, los “ciudadanos” encontraron la solución al cerrojo en los pies de sus jugadores argentinos: Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.
La primera conquista llegó tras un centro de Bernardo Silva que encontró por arriba a Otamendi, que, con un certero cabezazo, hizo el primer gol y desatascó el partido a los 20 minutos de partido.
La conquista obligó a Southampton a dar un paso adelante y el City encontró los espacios para que Agüero estirara la ventaja a los 38′ y aumentara a los 56′.
Bravo, que hasta ese entonces no había sido exigido, apareció a los 64′ con una genial tapada a Sofiane Boufal a los 64′, algo que repitió cinco minutos después.
Con poco, eso sí, Southampton, consiguió reducir la desventaja gracias a un tanto de cabeza, a la salida de un córner, de Jack Stephens al que dajaron cabecear solo. Bravo, poco pudo hacer para evitar esa conquista.
El sorteo de los cuartos de final de Copa de la Liga será el jueves, jornada en la que el equipo de Josep Guardiola conocerá a su rival.