El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, valoró el trabajo que hizo el equipo en la derrota ante Ecuador y afirmó que se van con la frente en alto por buscar un resultado positivo pese a la expulsión de Arturo Vidal sumado a las lesiones de Alexis Sánchez y Eugenio Mena.
“Solo pasaba por nuestra cabeza obtener tres puntos, pero hay cosas que te refuerzan… el espíritu, deseos de revertir la situación. Nos convierten dos goles, pero la sensación nuestra fue de querer, seguir creyendo, no bajar los brazos”, dijo el meta.
“Es la manera en que estás más cerca del éxito, la forma en que hemos podido conseguir algo en la selección y vamos a seguir intentando. Se nos puso muy cuesta arriba tempranamente, a este nivel está más que claro que con un hombre menos cuesta mucho competir, pero me siento orgulloso de lo que vi”, añadió.
“Vio a mis compañeros pelear hasta el útlimo segundo, hubo jugadores que terminaron maltrechos por el esfuerzo físico que tuvieron que hacer, pero nos vamos con la frente en alto por la sensación de haber competido y haber intentado pelear hasta el final”, postuló.
Bravo continuó: “Este partido está lleno de detalles, de cosas positivas y negativas, creo que primaron los detalles, pero creo que más que verlos, hay que estar con la cabeza más fría, darle vuelta a lo que vivimos hoy”.
“Nos quedamos con la sensación de competir hasta el final, no íbamos a bajar los brazos ni con un hombre menos ni la serie de cosas extrañas uqe nos pasaron, donde hubo compañeros lesionados que tuvieron que salir en la primera parte, cosas raras que no te suelen pasar a lo largo ni siquiera de 90 minutos”, recapituló.
Luego, dijo que “ahora estamos masticando un poco lo sucedido hoy con el tema de no haber sumado en casa que era el objetivo principal. No se nos dio el partido que necesitábamos, a lo mejor queríamos encontrarnos con buenas sensaciones de los partidos anteriores, veníamos de hacer un partido muy bueno en Paraguay y queríamos cerrarlo en Santiago con nuestra gente, pero nos tocará analizar, estar de vuelta y seguir con la misma intención y capacidad de buscar los partidos, porque es la manera de estar más cerca de obtener el éxito”, completó.