El arquero chileno Claudio Bravo reiteró su confianza en el técnico Manuel Pellegrini y reveló que fue uno de los grandes motivos por los que fichó en Real Betis tras su paso por Manchester City.
En diálogo con Radio Marca, el meta nacional contó que la opción de sumarse al conjunto andaluz “surge hace tres o cuatro semanas, cuando empezamos conversaciones”.
“Había interés en venir, había otras opciones en carpeta que manejaba el club y yo tenía otras cosas para ir a otros lugares, pero cuando analizas la situación, quién está detrás del club, lo que significa Betis como entidad, los compañeros que había tenido ya en Barcelona… También hablamos de un técnico con muchos pergaminos y mucha seriedad“, comentó.
Según Bravo, en la entidad verdiblanca “veo algo potente, cosas buenas en todo sentido. Un gran club, con gran historia, una gran afición, buenos jugadores
el cuerpo técnico es increíble, al final, hay puras cosas buenas. La posición que terminó la temporada pasada engaña un poco”.
“Lógicamente -es importante- tener un técnico de la envergadura de Manuel, con la trayectoria y palmarés que tiene, las cosas positivas que ha hecho en la liga, porque la conoce de sobra, pero creo que acentuar todo en él, por lo menos no lo siento”, apuntó.
“Gran parte de lo que podamos ser depende de nosotros, somos nosotros los que tenemos que ayudar al técnico, encadenar rápido sus ideas y metodología. tratar de hacernos fuertes lo antes posible. no solo depende de lo que haga o diga Manuel”, sostuvo.
También apuntó a que espera ganarse la titularidad y comentó que “siempre voy a estar con el cuchillo entre los dientes, apretando donde hay que apretar”.
Igualmente habló sobre Antoine Griezmann, quien fue su “protegido” cuando estuvo en Real Sociedad: “Tenía 16 años cuando empezó, se encontró con gente grande que supo ayudarlo, a Antoine lo tuvimos en casa viviendo. Le tenía el auto en casa estacionado, tenía 16 años y no tenía licencia para conducir. Al final es un tipo que ayudamos mucho, veíamos mucho potencial en él, un hambre inusual a esa edad, su hambre lo ha llevado a triunfar”.
En relación a la noticia de Lionel Messi, quien quiso dejar FC Barcelona, Bravo afirmó que “me pilló en lo mío, con la cabeza de lleno en mi club, pero el tema es de Barcelona y de Leo. Nosotros, estamos acá pendientes de lo nuestro que ahora nos toca competir el domingo y es lo que tenemos en mente”.