Flamengo, con el seleccionado chileno Mauricio Isla durante los 90 minutos, venció 2-0 a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental Banco Pichincha por la semifinal vuelta de Copa Libertadores y avanzó a la final con un marcador global de 4-0.

El partido, arbitrado por el chileno Roberto Tobar, tuvo la tempranera salida por lesión en Flamengo de David Luiz, quien fue reemplazado Gustavo Henrique a los 9′.

Los locales tuvieron claras opciones de ponerse en ventaja, pero fallaron en la definición y vieron como Bruno Henrique a los 18′ eludió al arquero y puso el 1-0.


En el complemento, nuevamente Henrique repitió a los 50′ tras una gran jugada colectiva y redució las esperanzas de remontada para el conjunto ecuatoriano.


 

En los últimos minutos Barcelona buscó el descuento, pero se encontró con buenas intervenciones del arquero Diego Silva que mantuvo el 2-0 en favor de su equipo.

Con este resultado, el “Mengao” avanzó a la final y buscará el título ante Palmeiras de Benjamín Kuscevic, que eliminó a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, el próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.