Liga Deportiva Universitaria de Quito logró un arrollador triunfo en su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores por 3-0 sobre River Plate, actual subcampeón, que se presentó con equipo alternativo en Ecuador.
Marcelo Gallardo, que no pudo viajar por enfermedad, decidió guardar a la mayoría de sus titulares para la última fecha de la Superliga argentina, en la que los “millonarios” necesitan vencer a Atlético Tucumán para asegurar el título.
Esto le costó caro al equipo, pues padeció la altura de Quito con los goles de Franklin Guerra (15′), Cristian Martínez Borja (36′) y Junior Sornoza (76′).
River, que tampoco contó con Paulo Díaz por molestias físicas, sufrió, además, la expulsión del arquero Enrique Bologna a los 71′.
En otro partido, pero del Grupo G, Delfín de Ecuador igualó como local por 1-1 con Olimpia de Paraguay, en una zona que lidera Santos.
El equipo visitante se puso en ventaja por medio de un autogol de Luis Canga, mientras que la paridad llegó a los 69′ gracias a Martón Alaniz.