La noche de este martes 14 de mayo, River Plate recibió a Libertad en Buenos Aires y le dio una alegría doble a su gente, en la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Esto luego del triunfo obtenido en el Monumental, con Paulo Díaz como líder en la zaga, quien estuvo entre los puntos altos, a pesar de recibir tarjeta amarilla por parte de su compatriota Piero Maza, tras una falta (65′).

En la primera parte, a los 21 minutos, el zaguero nacional se llevó la primera ovación de la noche, tras una salida limpia por el sector izquierdo, engañando a su rival y permitiéndole a su equipo, tomar oxígeno en el fondo.

Luego, a los 33′, metió un cabezazo de medio giro, estando de espaldas al arco, para meter un balón que por poco conectó Leandro González Pirez.


TRIUNFO ‘MILLONARIO' Y CLASIFICACIÓN

El goleador estelar Miguel Borja marcó a los 40′ y 84′, permitiendo el triunfo por 2-0 del elenco trasandino, accediendo a la fase final del torneo más grande del continente, al sumar 13 puntos, dejando a su rival con apenas 4 unidades.

De paso, el equipo dirigido por Martín Demichelis accedió al Mundial de Clubes 2025, considerando que solo necesitaba un empate para confirmar su presencia en Estados Unidos.