El defensa chileno Paulo Díaz volvió a las canchas este miércoles, tras el caso de Covid-19 que tuvo en mayo, y jugó con gran nivel todo el partido en el empate 1-1 de River Plate con Argentinos Juniors en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
Díaz, quien estuvo marginado y se perdió la Copa América, fue considerado por el “Muñeco” Marcelo Gallardo e integró la oncena estelar de los “Millonarios”, que tambipen contaron con los campeones del torneo continental, Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Alvarez.
River arrancó ganando tempranamente con gol de Matías Suárez (10′), pero Gabriel Huache marcó el 1-1 definitivo minutos antes del descanso (40′).
🔴⚪ Genial asistencia de Braian Romero, en su debut con la camiseta de @RiverPlate, y gol de Matías Suárez: el 1⃣-0⃣ ante @AAAJoficial. pic.twitter.com/sEHX6dXH4s
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 15, 2021
⚽ ¿Dos cabezazos en el área? ¡Gol!
🐞🔴 Gabriel Hauche empató el partido para @AAAJoficial, en el Monumental, ante @RiverPlate.
🔜 El próximo miércoles la revancha en la Paternal. ¿Quién de los dos avanzará a los cuartos de final de la CONMEBOL #Libertadores? pic.twitter.com/Tn8hMnjGCp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 15, 2021
En la estadística, Díaz fue uno de los mejores en la zaga del “millo“, con 10 recuperaciones, 70 pases completados, ganó seis de siete duelos en el suelo y acertó siete de 14 pases largos.
Recuperó 10 pelotas, fue el jugador con más pases completados [70], ganó 6/7 duelos en el suelo, y acertó 7/14 pases largos.
Gran partido de Paulo Díaz. 👏🏼 pic.twitter.com/cBCYehfHOz
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 15, 2021
La revancha se jugará la próxima semana, el 21 de julio, en el Estadio “Diego Maradona” en La Paternal.