El portugués Cristiano Ronaldo decidió no seguir en Juventus y ya comunicó a la dirigencia del cuadro de Turín su postura, con el deseo de emigrar a Manchester City, club que corre con ventaja en la negociación por su fichaje.

Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, la estrella portuguesa ratificó su decisión de no continuar con los bianconeros durante este jueves y no estará disponible para el duelo de Juventus ante Empoli, programado para este sábado en la Serie A.

Su agente, Jorge Mendes, ya acordó con la dirigencia de Juventus los términos de la salida y actualmente está negociando los detalles del nuevo contrato que firmará con el City.

Juventus, por su parte, está esperando el ofrecimiento del conjunto dirigido por Pep Guardiola para concretar la operación. Esperan entre 25 a 30 millones de dólares y un futbolista como parte del trueque. De momento, suena con mayor fuerza el nombre del brasileño Gabriel Jesús.

En Manchester City, Cristiano Ronaldo recibirá 15 millones de euros, la mitad de lo que recibe en Italia, aunque el portugués aceptará, porque considera que es bajo la tutela de Guardiola donde tiene más posibilidades de volver a conquistar una Champions League.