A pesar de que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cayó por 2-0 en el derbi andaluz frente a Sevilla y sumó su tercera derrota consecutiva, el portero chileno tuvo una buena actuación en su regreso a la titularidad tras ser suplente a mitad de semana en la Europa League.
De hecho, la prensa española elogió al golero criollo por su nivel en el Estadio “Benito Villamarín”.
Por ejemplo, El Desmarque destacó que “poco que hacer en los goles del Sevilla. Hizo un par de paradas interesantes cuando el marcador reflejaba 0-0. A eso añadió el liderazgo, todo un espectáculo cómo vive los partidos y cómo corrige a sus compañeros”.
En tanto, Estadio Deportivo calificó al nacional con nota 5 y sostuvo que “no pudo hacer nada en el cañonazo de Acuña que propició el 0-1. Estuvo bien atento a las acometidas sevillistas y detuvo todo lo parable”.
“Sobre todo un centro-chut en la primera mitad de Ocampos que estuvo a punto de colarse en la meta bética. Bien en cuanto a reflejos”, añadió.
Por su lado, Diario de Sevilla fue un poco menos amable y comentó que “Claudio Bravo no dio sensación de seguridad ni con el pie, aunque apenas tuvo responsabilidad en los goles”.