A la espera del reinicio de la Liga de España y con Claudio Bravo aún sin tener fecha definida para el retorno de la Premier, el diario Mundo Deportivo recordó el histórico gol que el arquero nacional anotó jugando con la camiseta de Real Sociedad.

En una nota titulada “Un momento único”, la publicación recordó que “la falta directa que Bravo alojó en las mallas del Nástic de Tarragona se convirtió de facto en el instante estrella de aquel tramo de la temporada. No se ha vuelta a ver nada semejante en el estadio, tampoco en el fútbol a nivel estatal. El derechazo de Bravo dio la vuelta al planeta, produjo un descomunal impacto y el vídeo que reprodujo el momento fue el más visto del día en el Youtube. El gol tuvo además la virtud de otorgar la victoria tras dos empates ramplones. Bálsamo y espectáculo por el mismo precio”, publicó el citado medio”.

“Claudio Bravo, un erudito en la materia de golpear el esférico, como acreditó en cada saque de puerta en largo, pidió permiso a Martín Lasarte para atravesar el campo y ser el lanzador de una falta que Fachán había cometido sobre Griezmann al borde del área. Era el último suspiro de la primera mitad. No había tiempo para más contenido antes del descanso. El entrenador aceptó y el meta puso a los 15.000 espectadores de Anoeta en pie, sin que pudieran salir de su asombro, sólo con el hecho de irse hasta el lado opuesto del rectángulo”, añadió.

“Sereno y extremadamente confiado, Bravo dialogó con sus compañeros y se quedó en solitario junto al balón. Como si se dispusiera a arreglar el mundo, mano a mano, con su mejor amigo. Cogió carrerilla, armó un fuerte derechazo, perforó la barrera y sorprendió a un Rubén Pérez que no olvidará nunca el gol que acababa de encajar. Anoeta entró en un delirante trance, mitad festejo, mitad incredulidad. No existen testimonios que sean capaces de detallar qué más ocurrió aquel mediodía de febrero”, complementó.

“La Real ganó al Nástic con el histórico gol de Bravo para romper un maleficio de tres jornadas sin sumar de a tres. Nada grave: la ventaja en la zona de ascenso era de ocho puntos”, completó.