El entrenador de Ajax, Erik Ten Haag, dijo que “sería bueno que Cristiano Ronaldo estuviera presente” en el partido de ida de la Liga de Campeones entre el conjunto holandés y Juventus, porque quiere “medirse contra los mejores”.
El portugués trabajó junto al resto de sus compañeros en una sesión organizada en la mañana de este martes por el entrenador Massimiliano Allegri, en Turín, y viajó después a Amsterdam, aunque no se sabe si podrá jugar de inicio debido a la lesión que sufrió hace dos semanas con la selección.
Quien no fue convocado por Allegri es el defensa Giorgio Chiellini, que se perderá el partido por unas molestias que sufría en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari, así que será sustituido probablemente por Daniele Rugani.
El técnico holandés dijo en una rueda de prensa que la baja del capitán de la escuadra italiana, de 34 años, “es importante para ellos” porque “se trata de un jugador experimentado y elegante”.
No obstante, Ten Haag no pecó de optimista al advertir que el conjunto de Turín “tiene un plantiel muy amplio” y “suficientes buenos jugadores para reemplazarlo”.
Descartó hacer comparaciones entre Juventus y Real Madrid, equipo al que Ajax eliminó en octavos de final.
“El fútbol español es diferente al italiano. Se trata de culturas futbolísticas particulares, hay diferencias y debes responder a ellas, así que es lo que vamos a hacer”, aseguró.
El partido está programado para el miércoles a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Amsterdam Arena.