La EURO 2024 tendrá muchísima emoción en su fase de grupo y está llena de partidos que, en el papel, aparecen como muy interesantes.

Es por ello que hemos hecho un barrido en el calendario del torneo y les presentamos los 5 duelos que no se pueden perder. 

Grupo A: Alemania vs Escocia

Este será el partido inaugural de la EURO 2024 y será un partido complicado para los locales.

Si bien Escocia nunca ha podido derrotar a Alemania en su territorio, esta equipo escocés llega con sólo un partido perdido en las clasificatorias a la EURO y en el camino derrotó a España y Noruega.

Para Alemania es un debut muy fuerte y esperan sacarse la espina de la EURO de 1988, cuando debutaron con un ajustado empate 1-1 ante Italia 

Este duelo se juega en Múnich el 14 de junio.

Grupo B: España vs Croacia

Este partido entre españoles y croatas podría ser perfectamente un duelo de semifinales de una Copa del Mundo.

España llega rejuvenecido en bien pie a este torneo y Croacia verá el “último baile” de su máxima estrella: Luka Modric.

Este duelo se jugará el 14 de junio en Berlín.

 

Grupo B: España vs Italia

Italia, el vigente campeón de la EURO, enfrenta su duelo más complejo en esta edición del torneo en la segunda fecha frente a España.

Los italianos buscarán abrochar su clasificación a octavos de final, pero los españoles no serán un rival fácil.

Este partido se jugará en Gelsenkirchen el 20 de junio.

Grupo C: Dinamarca vs Inglaterra

Este partido tiene tintes de revancha, especialmente para los daneses quienes se despidieron de la EURO 2020 en semifinales frente a los ingleses.

La selección de los 3 leones llevará a sus jóvenes figuras y buscará imponerse a Dinamarca y levantar su candidatura para campeonar.

Este partido se jugará el 20 de junio en Frankfurt. 

 

Grupo D: Países Bajos vs Francia

Kylian Mbappé y Francia quieren sacar la espina de haber perdido la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero para pensar en campeonar antes debe derrotar a Países Bajos en la segunda fecha del grupo D.

Los neerlandeses también quieren una revancha, y es que no pasan de los cuartos de final desde la EURO de 2004.

Este “partidazo” se jugará el 21 de junio en Leipzig.