Joan Gaspart, ex presidente de FC Barcelona, se refirió a la decisión de Lionel Messi de dejar el equipo y sostuvo que el argentino no se puede ir, salvo que se pague la gigantesca cláusula de rescisión.

No se puede marchar. Se irá en 2021. Yo he visto el contrato y es muy claro. La cláusula acababa en junio y ya no hay marcha atrás. Yo prefiero que se vaya el año que viene por cero a que se vaya a por menos de 700 millones. Aquí manda el club, no el jugador. El club paga a los jugadores. Y esto no es cosa de dinero, además, aquí hay un contrato firmado y listo”, explicó Gaspart a Marca.

Desde su postura como ex timonel azulgrana, Gaspart remarcó que “yo quiero mucho a Messi, pero quiero más a Barcelona. Que se pague la cláusula”.

“Me lo hicieron a mí con nocturnidad y alevosía con Figo y yo hice lo mismo con Rivaldo, porque amaba a Barcelona. Hay una cláusula de 700 millones y los contratos se firman para cumplirlos. Si yo soy el presidente, no negocio ni un euro”, aseveró.

Finalmente, manifestó su molestia por la postura del argentino.

“Todos queremos que se quede en el Barça. ¿Que él no quiere quedarse? ¿Qué pasa? ¿Que los millones de socios que le piden que se queden no valen? ¿Se cree que el Barça no le ha ayudado a ser lo que es? A Messi se le quiere horrores y espero que se le disfrute un año más. Prefiero que se vaya gratis el año que viene a que se vaya este por 699 millones. No se debe rebajar un euro”, sentenció.