Fabián Orellana encendió las alarmas en La Roja. El delantero chileno, nominado para la primera doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, salió resentido en la caída de Real Valladolid por 1-2 ante Eibar, por la quinta fecha de la liga española.
Orellana fue titular y había jugado un correcto partido ante su ex equipo, teniendo una ocasión clara con un remate a los 11′ que exigió al portero Marko Dmitrovic. Sin embargo, el chileno se fue apagando hasta que debió ser reemplazado a los 64′ por molestias físicas.
Respecto al compromiso disputado en el Municipal “José Zorrilla”, Esteban Burgos abrió la cuenta desde el punto penal a los 29′, mientras que Toni Villa igualó las acciones a los 37′.
Parecía que el partido se facilitaba para los dueños de casa tras la expulsión de Pape Diop a los 73′, pero Kevin Rodrigues sentenció el triunfo armero con un agónico cabezazo a los 90′.
El resultado hundió al Valladolid, penúltimo con apenas dos puntos, mientras que el Eibar es decimotercero con cuatro unidades. El cuadro dirigido por Sergio González intentará levantar cabeza cuando visite a Huesca en la siguiente fecha.