El ex jugador chileno Frank Lobos resaltó el nivel y la madurez de la selección sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría, tras imponerse el jueves sobre Uruguay en el Sudamericano. 

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora seleccionado juvenil dijo que “hace rato que no veía jugadores tan desequilibrantes en la zona ofensiva, como por ejemplo el número 10, (Alexander) Aravena. En general todos andan bien, la línea defensiva y la zona media también”.

“Los veo equilibrados en los momentos en los que hay que apresurar el juego y muy maduros mentalmente. Pudieron soportar muy bien la presión en los momentos difíciles del torneo y eso te genera ilusión”, agregó.

De todas formas, Lobos indicó que “en un Mundial priman otras cosas también, como el nerviosismo, la frustración, el trabajo en equipo, porque nos enfrentamos a los mejores del mundo. Pero Chile es un equipo que generó y entregó mucha tranquilidad. Creo que van a tener un buen papel en el Mundial”.