El delantero de Universidad Católica Gonzalo Tapia repasó lo que fueron los trabajos durante el parón de las competencias nacionales y adelantó el debut en Copa Chile contra Deportes Colina, con la vista en ganar e ir por el título.
“La verdad que nos han servido harto estas dos semanas; con amistosos, con gente, en el estadio. Es bueno. La semana ha sido larga y sirve para entrenar, lo físico y la cabeza también; despejarse un poco de los partidos que veníamos haciendo“, indicó en conferencia de prensa.
“Veníamos no tan bien, pero estas semanas son han servido mucho para llegar al sábado. Para nosotros es muy importante ganar el fin de semana con Colina“, agregó, refiriéndose al estreno copero.
El joven atacante aseguró que el equipo “también piensa” en la ambición del cuadro “eléctrico” al enfrentarse a un cuadro de Primera División: “El rival se viene a jugar todo. Viene a jugar con Católica, a jugar con un equipo grande. Nosotros tratamos de no confiarnos porque queremos ganar y seguir clasificando“.
“Para nosotros es muy importante esa copa. Hace muchos años que no se gana y para nosotros es un desafío, y también el Campeonato. El partido del sábado es importante y no vamos a dejar que nos pasen por encima”, agregó.
“Vamos a tratar de mostrar lo mejor y mejorar nuestro fútbol. Creo que es un gran momento de demostrarlo”, prosiguió.
El choque de la UC y Colina, válido por octavos de final de la Zona Norte de Copa Chile, se jugará este 8 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.