El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le bajó el pulgar a cualquier salida del “Cacique”, pese a que hay jugadores que no han visto mucha acción, ya que señaló que el plantel debe fortalecerse.
Quinteros señaló en conferencia de prensa: “Es imposible que dejemos partir a algún jugador porque necesitamos fortalecer el plantel. Más allá de que hayan jugadores que participen poco, los necesitamos”.
Sobre el argentino Pablo Solari, particularmente, señaló: “Está con una molestia (pubalgia) y le están haciendo exámenes. No pudo participar en los amistosos ni entrenar con normalidad”.
Acerca de Cristian Zavala, que tiene un ofrecimiento desde Argentina: “El va a jugar. No es fácil jugar en Colo Colo, pero él lo ha hecho. Tiene que pelear un puesto con Solari, Marcos Bolados, Gabriel Costa y Alexander Oroz, entonces no es fácil“.
Hablando sobre refuerzos, el estratega expresó: “Hemos avanzado con las negociaciones de jugadores. El gerente deportivo está haciendo todo lo posible para cerrar jugadores pronto”.
También habló de un nombre en especial: “Emiliano Velásquez siempre estuvo en carpeta, pero si no llega, hay que ir por otro. Es muy probable que tengamos que utilizar el cupo de extranjero en el defensor central”.
Nuestro plantel está muy debilitado porque Emiliano Amor se lesionó, entonces ahora debemos buscar un jugador para reemplazarlo. Solo tenemos a Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia de experiencia en defensa”.