Juventus logró una sólida victoria este martes en el Estadio Camp Nou al imponerse por 0-3 sobre FC Barcelona por la última fecha del Grupo G de la Liga de Campeones, logrando arrebatarle a los catalanes el primer lugar de dicha zona.

El equipo que dirige Andrea Pirlo salió decidido a intentar anotar los tres goles que le alcanzarían para subirse a lo más alto de la tabla y lo consiguió superando al rival, sobre todo en el primer tiempo. 

En el minuto 12 de partido, Cristiano Ronaldo, uno que jugaba un partido aparte por su pasado en Real Madrid, no falló por medio de un lanzamiento penal, el que fue cobrado por una falta que le cometieron a él dentro del área culé

A los 20′ el turno fue de Wilson McKennie que, tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado, se lució con un pirueta y superó al portero Marc-André Ter Stegen. 

El tercer tanto de la “vecchia signora” llegó en el minuto 52′ otra vez por un penal ejecutado por Cristiano Ronaldo que se motró sólido como siempre desde los 12 pasos. 

Lionel Messi intentó comandar la reacción catalana, pero no le alcanzó. Tuvo un par de disparos, pero siempre se encontró con Gianluigi Buffon. 

Así, Juventus llegó a 15 puntos y quedó en el primer lugar del Grupo G, por encima de FC Barcelona que quedó con las mismas unidades pero con desventaja por los enfrentamientos entre ambos elencos. 

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa se efectuará el próxiomo lunes.