Juventus rescató un importante empate 1-1 frente a Ajax, en un vibrante duelo disputado en el Estadio “Johan Cruyff” Arena por los cuartos de final de Champions League, y quedó bien aspectado para la revancha que se jugará en Turín, el próximo martes 16 de abril.
El encuentro fue intenso desde el inicio del duelo, con varias ocasiones para el elenco local, que entró a liquidar a la “Vecchia Signora” y que estuvo muy cerca de hacerlo con ocasiones de Hakim Ziyech, quien en los 5′, 11′ y 18′, inquietó a los italianos.
No obstante, loa dirigidos por Massimiliano Allegri se comenzaron a asentar en el campo de juego, y sin jugar mejor que su rival, se crearon algunas oportunidades de gol, hasta que en los 44′ apareció su gran estrella Cristiano Ronaldo, para abrir el marcador, con un gran cabezazo, en una jugada que él mismo inició.
Ya en el complemento, los holandeses volvieron a salir con todo y fue al minito de juego que consiguieron un importante gol del empate, mediante el delantero brasileño David Neres, que al menos les permitía no llevarse las manos vacías del primer partido de la eliminatoria.
Pero, los dueños de casa fueron por más y estuvieron muy cerca de desnivelar el marcador con un potente remate del argentino Nicolás Tagliafico (48′), un gol anulado al propio Neres (50′), un disparo de Ziyech (64′) y el ingresado Jurgen Ekkelenkamp (82′), todos sin éxito, por lo que la igualdad se trasnformó en definitiva.
Ahora, Juventus enfrentará a Spal este sábado, con la posibilidad de consagrarse campeón de la Serie A de Italia sin logra un empate y Ajax jugará con Excelsior para mantener el liderato en Holanda, antes del mencionado duelo de vuelta del próximo martes.