Lionel Messi mantuvo la incertidumbre respecto a su continuidad en FC Barcelona y además habló de sus inicios en la tienda catalana y del significado que tuvo para él ganar la última Copa del Rey.
“Siempre que compito, compito para ganar e intentar conseguir todos los objetivos. Conseguir títulos. La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento que estábamos también, el club venía de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos”, apuntó en entrevista con Diario Olé.
“Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión muy importante. Y más allá de eso, en lo personal me gusta ganar y conseguir títulos. Y cuantos más, mejor”, agregó.
“Es hermoso ver a muchos chicos que salen de abajo, que sienten lo mismo, yo sé lo que siente el que sale de abajo porque yo sentía lo mismo. O hacer la foto con los más veteranos, que es un título más a nuestra conquista. Fue un momento lindo en todo sentido”, agregó.
Messi también se refirió a su llegada a lo 13 años a FC Barcelona, asegurando que “la verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, pero sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos”.
“Al principio fue duro. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné. Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba no más, que no era lo mismo. Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido. Fui avanzando rapidísimo, fui escalando y jugando con chicos más grandes. Y cada vez veía que estaba más cerca, que era posible, entonces hacía que tuviera más ganas de estar acá, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte que dentro de lo difícil que fue, todo fue muy rápido”, cerró.