A través de un comunicado dirigido a La Liga, firmado por Jorge Messi, padre y representante de Lionel, el jugador manifestó su postura sobre la no vigencia de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, algo que deja en claro su decisión de partir.
“Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo”, apunta el escrito.
El comunicado fue elaborado por el padre del jugador en conjunto con Lionel Messi y sus abogados en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona durante este viernes, y su difusión tuvo expectante a la prensa mundial en las últimas horas.
La misiva también asegura que “es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”.
El escrito contesta al emitido por LaLiga el pasado fin de semana y en el que se consideró que la cláusula de rescisión de contrato, valorada en 700 millones de euros, sigue vigente.
La carta firmada por Jorge Messi hace mención a un error en la interpretación de la cláusula 8.2.3.6 del contrato el que dicta: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020“.
Así, se mantiene firme la postura de Lionel Messi de destrabar su salida de FC Barcelona para buscar un nuevo destino para su carrera.
💣💥 ¡ÚLTIMO MOMENTO! 💣💥
A través de este comunicado, Messi insiste en salir rápido de Barcelona: desconoce el contrato y le responde a la Liga. pic.twitter.com/IG8D5Y0Qdp
— TyC Sports (@TyCSports) September 4, 2020