La candidatura de Chile junto a Argentina, Paraguay y Uruguay para el Mundial de 2030, Sebastián Piñera, no será la única que se presentará a la FIFA para albergar dicha cita planetaria. 

A la postulación sudamericana se suma la de Marruecos, país que perdió en la elección de 2026 ante la de Estados Unidos, Méxio y Canadá. Los africanos afirmaron que no se darán por vencidos y que irán nuevamente a la carga para el evento siguiente. 

Sin embargo, es posible que a la candidatura marroquí se agreguen España y Portugal, luego de que en noviembre pasado el presidente del gobiero hispano Pedro Sánchez ofreciera una postulación triple a los africanos. 

Otro de los que busca recibir la cita planetaria de 2030 es Reino Unido, que quiere una sede conjunta entre sus estados miembros: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. 

Por úlitmo, está la posible candidatura conjunta de China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón, aunque la rotación de sedes de la FIFA les impediría presentarse como opción ya que Asia albergará el Mundial de 2022 en Qatar.