Manchester City goleó por 3-0 a Preston North End en el Estadio Deepdale y avanzó a octavos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra, con una sólida actuación del meta chileno Claudio Bravo, tanto con algunas atajadas como con su tradicional juego con los pies.
En la primera fracción, el City supo pavimentar la victoria con una gran diferencia, pese al ímpetu que mostró el equipo local ante un entusiasta público. Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron rápidamente una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Raheem Sterlin (19′) y Gabriel Jesus (35′), delantero que, además, minutos antes había marcado otro tanto que fue anulado por offside.
Sobre el final de la primera etapa llegó el tercer tanto de los “ciudadanos”, el cual nació desde los pies de Bravo en el fondo y terminó con un remate de David Silva, que termina impactando en el volante rival Ryan Ledson, antes de ingresar al arco, por lo que terminó siendo autogol (42′).
En el segundo tiempo, el actual campeón del certamen bajó el ritmo, aunque igualmente estuvo cerca de llegar al cuarto tanto con unos intentos de Jesus e increíbles llegadas de Phil Foden, una de ellas perdida en área chica (56′) y otra estrellando un violento disparo en el travesaño (68′).
Los dueños de casa también buscaron algún descuento, pero en las pocas que generaron estuvo la defensa del City y Bravo, quien regresó a la titularidad después de un mes y medio. Su último partido, había sido el 4 de agosto ante Liverpool en la Community Shield, siendo figura en la obtención del título de su equipo.
Ahora, la escuadra de Guardiola deberá pensar en su siguiente desafío en la Premier League, el cual será ante Everton, este sábado a partir de las 13:30 horas (16:30 GMT).