Manchester City derrotó por 2-0 a Everton en duelo adelantado de la fecha 27 de la Premier League, y se instaló como líder del torneo, con los mismos 62 puntos de Liverpool, aunque con mayor diferencia de gol. No obstante, los “reds” tienen un partido menos disputado.
El encuentro, que se disputó en el Estadio Goodison Park, fue absolutamente dominado por el cuadro ciudadano, al que en todo caso, le costó llegar a los goles, pudiendo recién abrir el marcador sobre el final de la primera parte, con el tanto de Aymeric Laporte (45+2′).
En el complemento, la historia fue similar, para el elenco de Claudio Bravo (quien está en la última etapa de recuperación de su rotura del Tendón de Aquiles), con alta posesión y varias llegadas al arco rival, pero solo anotando el segundo en el minuto 90+7, gracias a uno de sus goleadores Gabriel Jesús.
Ahora, los dirigidos por el español Josep Guardiola, tendrán un duro escollo como locales frente a Chelsea, este domingo a las 13:00 horas (GMT), para mantenerse al menos de forma provisional al tope de la tabla de posiciones.